¡vacaciones!

photo(7)

La política de nuestra casa es que no tenemos niñera ni nana ni nadie que nos ayude ni con las labores domésticas ni con el cuidado de los chicos. No es algo común en Chile, en donde muchos hogares cuentan con ayuda doméstica. Pero esa ha sido nuestra decisión y aunque a veces nos han tildado de fanáticos y locos, no estamos dispuestos a dar vuelta atrás.

Pero no todo es color de rosa. Esa obstinación nuestra a veces nos acarrea varias dificultades. Si tengo alguna hora médica o debo realizar algún trámite, mi marido debe cubrirme en el hogar ya que, por razones evidentes, los pequeños no se pueden quedar solos (e ir con ellos es realmente escandaloso por decir lo menos). Otras veces el dilema no es tan dramático, pero creo que gran parte de las madres van a coincidir conmigo en el hecho que a veces es reponedor tener tiempo en soledad. No hablo de ir al mall ni a la peluquería. Tampoco juntarse a tomar té con las amigas ni ir al gimnasio. Simplemente hablo de estar un rato escuchando el silencio. Leer algunas páginas de un libro. Escribir tranquila. Disfrutar un café. Ver una película en el computador. Simplemente dormir por unos minutos. Ahhh, las delicias de la vida. Esos pequeños detalles que hacen la diferencia. Nos dan energía, nos despejan y nos reponen.

Mi gran escape está cuando tenemos visitas. A veces es mi hermano, una antigua y querida amiga de mi familia o mi suegra. Pues en estos días le ha tocado a la última. Y yo he gozado. Ahora mismo, son las 14:00 y estoy completamente sola en mi habitación. ¡WOW!

He aprovechado de descansar mi mente y comenzar a ponerme más en sintonía con el quinto bebé que estamos esperando. A veces con tanto niño dando vuelta no disfruto como quisiera este embarazo. También he podido visitar a una hermosa amiga y su pequeña hija. De alguna forma salir con los 2 y no 4 chicos me hace sentir extremadamente liviana de carga.

Así que han sido unas pseudo-vacaciones. ¿Y mi suegra? Pues ha disfrutado a concho con los chicos realizando distintas actividades con ellos o sacándolos a pasear cuando el día lo permite.

Leave a Reply

