la monarquía del caos

photo(5)

Y porque los milagros también existen, finalmente pude tener tiempo para estar a solas con Francisco. Ahora ESO no pasa muy a menudo. Es más, no recuerdo si alguna vez había podido estar realmente sola con él. Pues bien, cosas de la vida, Pío dormía y Javier salió con los 2 chicos más grandes. Así que estuve con mi tercer pequeño. Me sentó en el suelo y se puso entre mis piernas para que le leyera sus libros favoritos… una y otra vez. A la tercera repetición ya estaba lista para arrojar los libros por la ventana, pero Francisco parecía una máquina insaciable de la repetición y monotonía literaria.

Cuando nos aproximábamos a la cuarta ronda, decidí tomar cartas sobre el asunto. Saqué los bloques plásticos y nos pusimos a armar torres. Ahí estuvimos un buen rato. Como pocas veces, Francisco estaba tranquilo. Adiós a los llantos, a los gritos y a los quejidos. Reinaba la paz. Pusimos música infantil y mi delicioso hijo bailaba y aplaudía al ritmo de Mazapán.

En esa estábamos cuando llegaron Benito y Agustín con su padre. Transformación total. Gritos desenfrenados y llantos injustificados invadieron mis desgastados oídos. Pero entremedio de ese alboroto, también pude oír esos gritos alegres que sólo los niños saben dar. Esas risas contagiosas que emanan de sus bocas sin razón alguna. Los miré y ahí estaban: los ojitos chispeantes que me inundan de alegría. Sí, volvió el caos, volvió el alboroto y los desquiciados gritos que hacen de esta casa un manicomio. Pero junto a ello, volvió mi equilibrio y mi alegría. Sé que este estilo de vida en donde el desorden parece ser el gran dictador no es para todos, pero es para mí… es para mi familia, es para nosotros. Porque detrás de ese aparente desorden hay un orden, nuestro orden, nuestro centro y sin él la vida pierde sentido.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: