sistema solar

photo 1(4)

Hace varias lunas que Benito anda intrigado con los planetas, las estrellas, el sol y la luna. El sistema solar ha logrado cautivar su atención. En verano logré visitar a mi hermano por una semana en Santiago. Aprovechando que el Planetario está nuevamente en circulación, llevé a los 2 chicos más grandes. Alucinaron (y yo también). Fue tanta la emoción que Benito lloraba. Agustín, con su carácter más fuerte, se dedicó a despedirse de los planetas con sus manitos mientras mi hermano lo abrazaba. La obsesión planetaria aumentó.

Hoy comenzó el día algo flojo. Agustín está haciendo de las suyas en las noches y con mi marido tenemos que levantarnos unas 4 veces durante la noche para que vuelva a su cama a dormir. Sí, somos de esos padres que no queremos terminar con los chicos amontonados en nuestra cama y nosotros sin privacidad, sin intimidad y, en fin, sin vida matrimonial. Así que salvo si alguno está enfermo, el dormitorio de los padres sólo abre sus puertas después de las 07:00 horas. Y claro, las levantadas en las noches nos están matando al punto de amanecer cansados. Pero ya dicen por ahí que todo pasa, supongo que esto también.

photo 2(2)

Para no desviarme más, resumiré que ando como zombi. Mi creatividad prácticamente no existe y mi cabeza parece estar eternamente abombada. Para colmo, se nos ocurrió la brillante idea de, justo ahora, tratar de eliminar la mayor cantidad de televisión posible. A ratos, estoy simplemente acabada y no tengo energía para nada. Así andaba cuando decidí que algo teníamos que hacer. Mientras Pío dormía su siesta mañanera (quién como él) nos pusimos manos a la obra. Sacamos un pedazo de papel, colores, un libro que tiene National Geographic sobre el sistema solar y nos pusimos a dibujar. Agustín y Francisco daban vueltas por la casa mientras Benito disfrutaba viendo los planetas en el libro y coloreándolos en su papel. Luego les pusimos número, sus nombres y algunas de las numerosas lunas. Después de esa experiencia, Benito prácticamente puede identificar todos los planetas, entiende que algunos planetas están más lejos del sol que otros y que salvo los primeros dos planetas, todos los demás tienen más lunas que la Tierra. Sabe que Jupiter tiene una tormenta que ha durado por cientos de años y que Neptuno tiene una cicatriz de una gran tormenta que alguna vez tuvo.

photo 3(1)

Después de eso, el pequeño quiso armar un puzle del sistema solar. Para rematar con su emoción, se las ingenió para disfrazarse de planeta. Logramos disfrutar gran parte del día con los ingenios planetarios. Benito le mostraba con orgullo a su padre su obra maestra. Una vez más, veo que a veces las mejores cosas son las que no están programadas.

2 Comments (+add yours?)

  1. PsicoPaula
    Apr 24, 2014 @ 01:38:31

    Seco Takatán. Me cautiva ese intelecto misterioso que tiene…y me comprueba que no habla porque no quiere no más.

    Reply

    • Matilda
      Apr 24, 2014 @ 01:53:49

      Gracias querida amiga 🙂 Sí, a mí también me impresiona (pero supongo que mi impresión no es válida porque soy su mamá jejejeje)… pero me encanta verlo con ganas de aprender y cómo se las ingenia siempre para comunicarse en su silencio. Aunque, gracias a Dios, ha comenzado a hablar un poco más aunque claramente aún le falta mejorar la pronunciación… pero tengo fe que con el tiempo se le irá soltando la lengua 🙂

      Reply

Leave a Reply

